jeff bezos

Amazon es un referente cada vez más claro para todas las personas que quieren comprar de manera online gracias a su rapidez, catálogo y, por supuesto, las ofertas. Descuentos que alcanzan sus máximos en días como por los que acabamos de pasar, donde no solo Black Friday y Cyber Monday acaparan la atención, sino también las jornadas previas. Gracias a ello, la compañía bate de nuevo todos sus récords de venta.

Si el Black Friday fue el mejor día del año para la filial española de Amazon con 1,4 millones de pedidos, el Cyber Monday lo fue a nivel global, superando todos el récord previo que había establecido el Prime Day. Así, según informa la propia compañía, el pasado lunes fue el día en el que mayor volumen de compras se produjeron en la plataforma, aunque no ofrece datos de venta concretos más allá de exponer que el producto más vendido fue el Echo Dot, la versión reducida de su altavoz inteligente. Este breve Periscope publicado en Twitter sirve de ejemplo para comprender lo que sucede en sus centros logísticos en días como el Cyber Monday.

Además, comentan que desde el Día de Acción de Gracias (jueves 23 de noviembre) hasta el Cyber Monday han sido "cientos de millones" los productos vendidos y 140 millones los que procedían de comercios pequeños. En definitiva, un éxito rotundo para una Amazon que no deja de crecer.

Más y más rápido

La carrera de Amazon continúa su ascenso imparable y ya conoces el siguiente paso para que los clientes están aún más contentos con los tiempos de entrega de sus pedidos: contratar a autónomos que quieran ejercer de repartidores a tiempo parcial o completo. De eso trata Amazon Flex, un servicio que prepara su llegada a España de manera inminente y que podría comenzar a ser operativo de cara a la campaña navideña, uno de los periodos más fuertes en cuanto a ventas.

Amazon Flex llega a España

Así mismo, las recientes noticias que llegan de la compañía dejan ver que las ventas no son su único foco de interés en la actualidad, sino también su plataforma de distribución de contenido online. El punto álgido de este llegará con el estreno de la serie basada en "El Señor de los Anillos", cuyos derechos ha adquirido recientemente y que busca ser el contenido sobre el cual comenzar a edificar una base de usuarios que tengan como referencia a este servicio en lugar de Netflix o HBO.

Amazon producirá la serie basada en ‘El Señor de los Anillos’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: