Que Amazon se ha convertido en la plataforma de compras por defecto de muchos por su rapidez y calidad es una realidad innegable, pero siempre hay margen de mejora. ¿Cómo? Entregando los paquetes de una manera más rápida, por ejemplo. De ahí nace Amazon Flex, un servicio operativo desde abril de este mismo año y que ahora llega a España.

Con Amazon Flex lo que Amazon busca es sumar a su servicio de reparto una pequeña flota de trabajadores autónomos que operan de manera individual, ofreciendo así un abanico de entregas más amplio que las empresas de mensajería y, en muchas ocasiones, también más eficaz. Los trabajadores que se enrolen en el programa podrán recibir una bonificación que asciende hasta los 28 euros por cada bloque de dos horas, una cantidad que variará en función de los pedidos.

El eje central sobre el que gira este servicio es la propia aplicación de Amazon Flex, a través de la cual se podrán consultar todos los datos respecto al servicio que se está prestando: puntos de recogida y entrega, rutas, horarios en los que se está disponible para trabajar, ingresos obtenidos hasta el momento... Todo lo necesario, en definitiva, para que los repartidores puedan tener de manera instantánea, actualizada y simple todo lo que respecta a la tarea.

Amazon planta cara a las compañías de delivery con Amazon Flex

Para poder comenzar a ser repartidor autónomo de Amazon, solo necesitas tener coche, un teléfono móvil Android o IOS y unas horas libres, según especifican en la propia página web del programa (además de estar dado de alta como autónomo, naturalmente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: