Amazon ha apostado fuerte durante este pasado año en su servicio de contenido en streaming, una de las áreas donde parece tener puesto un mayor enfoque de cara al futuro. Estos últimos meses han servido a la compañía para seguir apuntalando una plataforma de distribución que ya comienza a ser el referente de muchas personas a la hora de visualizar determinados títulos. Después de conocer ayer algunos de los interesantes datos que deja 2017 en cuanto a las compras y servicios de Prime en general, ahora la empresa ofrece una visión más concreta hacia su servicio de vídeo en particular.

A nivel global

Top series

- Grand Tour (T1)
- Sneaky Pete (T1)
- The Man in the High Castle (T1)
- The Man in the High Castle (T2)
- The Tick

Top películas

- Daddy’s Home
- 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi
- Iron Man
- Dirty Grandpa
- Whisky Tango Foxtrot

Series más descargadas

- Bubble Guppies (T1)
- Mr. Robot (T1)
- The Grand Tour (T1)
- The Man in the High Castle (T1)
- Daniel Tiger’s Neighborhood (T1)

Películas más descargadas

- Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
- Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2)
- Misión Imposible - Rogue Nation
- Interstellar
- Daddy’s Home

En España

Top series

- The Grand Tour (T1)
- The Man in the High Castle (T1)
- American Gods (T1)
- The Grand Tour (T2)
- The Man in the High Castle (T2)

Top películas

- Elysium
- Serenity
- Cloverfield
- Indiana Jones, en busca del arca perdida
- Ted

Series más descargadas

- The Grand Tour Temporada
- Lucifer (T1)
- The Man In the High Castle (T1)
- Preacher (T1)
- The Man in the High Castle (T1)

Películas más descargadas

- LEGO, la película
- Legend
- Paddington
- Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
- Interstellar

2018 se postula como el año de consolidación

Entrar en el juego de las grandes compañías y plataformas de streaming no es algo que se sitúe al alcance de cualquiera, principalmente por la fidelidad y costumbre que los usuarios tienden a desarrollar hacia los servicios. Sin embargo, cuando uno piensa en Amazon se da cuenta, sin duda, de que si alguien puede conseguir medirse con Netflix y HBO a medio plazo, esa es la compañía de Jeff Bezos. A su favor, claro está juega una plataforma de distribución inmejorable a un precio altamente competitivo si se pone en perspectiva con el resto de opciones del mercado.

Amazon producirá la serie basada en ‘El Señor de los Anillos’

Pero un buen precio no es suficiente. El catálogo es donde realmente se demuestra el posible potencial para conquistar o no a los usuarios y que estos cambien sus tendencias de una plataforma a otra. En Amazon son conscientes de ello y por eso han comenzado la búsqueda de su *Juego de Tronos o su Stranger Things* particular, un hecho que ha llevado a comprar los derechos para la producción de una serie basada en el universo creado por J. R. R. Tolkien la cual, de entrada, ya cuenta con el suficiente atractivo sobre el papel como para darle una primera oportunidad.

No es el único paso que Prime Video ha dado de manera reciente para ampliar su catálogo, sin embargo, pues también hemos podido asistir a un acuerdo entre la empresa y RTVE, Atresmedia y Mediaset para emitir algunas de las principales series que estas cadenas de TV han creado, optando también por una convergencia que anime a usuarios de todo tipo de perfil a probar el servicio de suscripción Amazon y sus opciones de streaming.

Este año en curso será, qué duda cabe, de los más intensos que hemos vivido hasta el momento en lo que a distribuidoras de contenido en streaming se refiere. Con una necesidad creciente por crear producciones propias, las inversiones en este área comienzan a ser lo suficientemente interesantes como para dar al cliente un resultado de cada vez mayor calidad, algo que hemos podido apreciar ya en varios de los estrenos que de Netflix, HBO e incluso alguno de Prime Video. En 2018 será obligatorio tener las palomitas siempre a mano.

Amazon mueve ficha y firma un acuerdo con RTVE, Atresmedia y Mediaset para emitir sus series

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: