Los asistentes virtuales comienzan a ser una pieza clave en los dispositivos electrónicos ahora que, por fin, se puede comenzar a interactuar con ellos de manera más natural. Lo saben bien en Amazon, con un asistente virtual que, pese a su reciente creación, ha conseguido cautivar a clientes de todo el mundo gracias a sus Echo y Echo Dot, a pesar de lo restringido de su venta según qué zonas.

El interés de Amazon por ver Alexa en cada vez más dispositivos de terceros es algo que ya hemos visto en los últimos tiempos, con la ilusión en altavoces de la popular marca Bose, por ejemplo, pero que solo ha supuesto una pequeña muestra de lo que quieren conseguir. Aprovechando que Apple se limita a no licenciar Siri a terceros y Google Assistant aún no cuenta con demasiada tracción en el mercado, la empresa de Bezos quiere dar un paso hacia delante e integrar su asistente virtual en el máximo número de wearables posible.

Así, Amazon estaría extendiendo sus tentáculos de manera directa en la tecnología más personal que millones de personas utilizan cada día, alejándose del entorno del hogar en el que resulta más familiar ver a Alexa. Para ello, la compañía ha anunciado una nueva herramienta que las compañías podrán utilizar para implementar el asistente en dispositivos tales como relojes inteligentes, auriculares, pulseras deportivas y un largo etcétera de estas piezas tecnológicas que, en muchos casos, nos acompañan hasta en la ducha.

Alexa, sí, pero con truco

La inclusión de Alexa en diferentes equipos, como se ha comentado, no es nada nuevo. Así pues, ¿qué tiene esto de especial? Ni más ni menos que la manera en la que esta implementación se lleva a cabo, puesto que mediante la nueva herramienta los dispositivos no integrarán Alexa de manera nativa, sino que utilizarán la aplicación disponible para iOS y Android del asistente mediante una conexión Bluetooth.

De esta manera se obtiene todo lo bueno de un asistente virtual en aquellos terminales que cuenten con unas características más reducidas que compliquen la inclusión nativa. En Bose ya dejan claro que no tardarán en hacer uso de esta opción para llevarla a sus productos, según cuenta su Director de Producto.

Acceder a música, información y un gran número de acciones en nuestros auriculares será más fácil que nunca, y esperamos hacer de nuestra colaboración una realidad.