Estamos a una semana del estreno de Los Últimos Jedi, por lo que seguro que muchos querrán ponerse al día con la saga para refrescar este año de “sequía” entre El Despertar de la Fuerza y el último estreno, en el que pudimos ver en los cines Rogue One que ha funcionado como un spin-off para rellenar algunos huecos pendientes.

Sea como sea, seguro que te has propuesto volver a ver la franquicia, pero dado el número de servicios de streaming, seguro que es un poco complicado encontrar las alternativas legales para ver la franquicia de una sentada. ¿Y qué compone la franquicia? Desde la compra por Disney, el canon de Star Wars ha cambiado un poco, pero básicamente se compone de lo siguiente, de forma oficial y refiriéndonos sólo a las películas:

La cronología de Rogue One y las próximas películas de Star Wars

  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
  • Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1997)
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (Diciembre de 2017)

¿El orden? Depende de a quién hagamos caso, puesto que hay varias propuestas sobre el orden que hay que seguir al ver las películas:

https://hipertextual.com/presentado-por/movistar-plus/orden-star-wars

Sea como sea, si quieres darte un atracón de Star Wars, puedes ver las películas, en su totalidad en varios sitios de video bajo demanda

  • España: aquí está más o menos fácil, ahora que llega el estreno de Los Últimos Jedi para ponerse al día con Star Wars, al menos con lo que es canon. Si tienes Movistar+, la operadora ha creado un canal temático en el que proyectan constantemente toda la franquicia, pero solo estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos, a excepción de El Despertar de la Fuerza, que solo están disponibles en alquiler en la operadora. Rogue One será proyectada solo en Movistar Estrenos para suscriptores.

No obstante, en España netflix tiene disponible el Despertar de la Fuerza dentro de su catálogo, por lo que es una alternativa a tener en cuenta si solo quieres ver la última fuera de la plataforma. En todo caso, Rogue One está solo disponible en alquiler y en algunas plataformas, como el sistema bajo demanda de Sony, en el mencionado de Movistar y en los videoclubs del resto de operadoras. Si no eres cliente de Movistar lo tienes un pelín más complicado: o bien alquilas las películas en videoclubs online como el de Movistar, Vodafone, Orange, Waki o iTunes, o las compras en servicios que la ofrecen en streaming como el propio iTunes o Google Play.

A día de hoy, la forma más sencilla para ponerse al día es Movistar + Netflix, lo que obliga a pagar dos suscripciones para ver la saga al completo.

  • Latinoamérica: Aquí estás de suerte, puesto que Netflix tiene toda la franquicia al completo, incluyendo El Despertar de la Fuerza (que llegó en julio al servicio), por lo que puedes ponerte a verlo ya si tienes suscripción. Y no solo las películas. Además también puedes ver Star Wars: The Clone Wars (película y temporadas de la 1 a la 6), Star Wars Rebels (Animated Shorts y Temporada 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars, Lego Star Wars: The Yoda Chronicles, además de los documentales Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy, Science of Star Wars: Season 1 y Star Wars: The Legacy Revealed.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: