Netflix ha confirmado una segunda temporada de su nuevo drama original Dark. Sin revelar estadísticas, la empresa señaló que su primera serie alemana es una de las más vistas de habla no inglesa a nivel global, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia.

“La primera vez que escuchamos sobre Dark, nos dimos cuenta desde el principio que no habíamos visto algo como esta serie antes - en Alemania o en cualquier otro lugar del mundo. Dark es un testimonio de que la gran narración trasciende la geografía. Estamos entusiasmados de que nuestros miembros alrededor del mundo estén cautivados por el misterioso mundo de Winden, y ahora podrán seguir viendo cómo se desarrolla la historia", dijo Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de los contenidos originales internacionales de Netflix, en un comunicado de prensa.

Dark se estrenó por primera vez en el Toronto International Film Festival de este año. La serie fue creada por el suizo Baran bo Odar y la germana Jantje Friese, quienes son los productores ejecutivos junto con Kelly Luegenbiehl, Erik Barmack, Quirin Berg, Amanda Krentzman y Justyna Müsch. La trama se centra en lo que ocurre en Winden, un pueblo en Alemania, tras la desaparición de dos niños pequeños. La situación expone la doble vida y fracturadas relaciones de cuatro familias a lo largo de 10 episodios, en los que la historia toma un giro misterioso de tono supernatural que vincula al mismo pueblo con el año 1986.

‘Dark’, de Netflix: qué ‘Stranger Things’ ni qué niño muerto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: