alcohol

Fuente: Unsplash.

Es una noticia de esas que, por fecha, podría parecer una inocentada, pero nada más lejos de la realidad. Carlsberg y Microsoft han unido fuerzas para darle una vuelta a los usos de la inteligencia artificial y ponerla a trabajar al servicio de una de las bebidas más antiguas del mundo: la cerveza. Y no solo para desarrollar la cerveza del futuro, también para acortar los plazos de las bebidas del presente.

El problema a día de hoy, o al menos el más importante para los cerveceros, es el tiempo necesario para el desarrollo de una nueva cerveza o bebida, puesto que tienen se depende durante todo el proceso de humanos y su técnica (algo escaso dadas las necesidades del mercado) y técnicas como la cromatografía y la espectrometría para analizar líquidos y detectar sabores y aromas que puedan funcionar en el mercado y que le pegue a la cerveza; esto es para lo que se quiere usar la IA: simplificar los procesos en el desarrollo de nuevas cervezas.

https://hipertextual.com/presentado-por/cervezas-ambar/cerveza-industrial-vs-artesanal-viceversa

Carlsberg, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Aarhus, ha desarrollado una serie de sensores que son capaces de detectar diferencias en el sabor de la cerveza, y aprovechando esta nueva tecnología ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ayudar utilizando IA ayude a los investigadores a interpretar esos datos y agilizar el largo proceso de fabricación de cerveza.

Este "proyecto de huellas dactilares de cervezas", que así se llama de forma interna, durará, en un principio, tres meses en y comenzará en enero, con la esperanza de que Carlsberg lleve un producto comercial al mercado que salga directamente de la mente de esta IA y que encaje con la seña de identidad de la marca con la idea de conquistar el mercado.

Qué nos pueden enseñar las «fábricas» de cerveza sobre el cáncer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: