Uno de los momentos más esperados de Star Wars XVIII: The Last Jedi es el regreso de Luke Skywalker. Después de su marcha tras el quinto episodio de la saga galáctica, el personaje va en busca del primer templo Jedi, y eso es lo último que hemos sabido de él hasta su vuelta en la nueva entrega que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Lo que habrá vivido Skywalker en todo este tiempo es un misterio para todos y, sobre todo, para Mark Hamill, el actor que interpreta al personaje en The Last Jedi. Para adentrarse en la mentalidad de un Luke Skywalker más cansado y viejo, Hamill se inventó su propia historia.

Star Wars lanza nuevo tráiler de ‘The Last Jedi’

Lo que sufrió el personaje, según Hamill, no forma parte de la narrativa oficial de Star Wars pero sí puede ser interesante para los espectadores mientras vean la última película de la saga.

"Escribí muchos escenarios", afirmó Mark Hamill, quien acabó describiendo una historia de amor entre el personaje y una mujer viuda que tenía un niño pequeño, informó Entertainment Weekly. La trama acaba convirtiéndose en una experiencia traumática para Luke Skywalker.

El actor que encarna al personaje explicó que este había dejado temporalmente la Orden de los Jedi para poner tener relaciones personales. En su nueva vida, Skywalker habría cuidado del hijo de su pareja, con la que acabó casándose. La historia se convierte en tragedia después de que el niño se apoderara de un sable de luz, lo que provocó su muerte.

Así, Mark Hamill consiguió dar una explicación a la sensación de tristeza y culpa del Jedi. "No tiene nada que ver con la historia, pero cuando pienso en la violencia armada y lees estas historias trágicas de niños agarrando las armas de sus padres y matando a un hermano o a ellos mismos, entendí que tuve que ir a lugares realmente oscuros para llegar a donde Luke necesitaba estar para esta historia".

Cuando el actor armó su versión, la consultó con el director Rian Johnson para comprobar que las emociones que sentiría como Luke Skywalker eran las adecuadas para el octavo episodio de Star Wars. Johnson animó al actor a seguir inventado estas historias aunque eso no sea lo que sucedió oficialmente.

El matrimonio de Luke Skywalker y la pérdida de su hijo político no están basados en ninguna historia del universo de la saga. No obstante, cuando veamos a Hamill en el papel del Jedi, sabremos qué es lo que está imaginando el actor para transmitir la tristeza del personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: