Charlie Lee, fundador de Litecoin y antiguo director de ingeniería de Coinbase, anunció en un post de Reddit la venta casi completa de todo su portfolio de Litecoin.

El movimiento, según explica en redes sociales, busca evitar el conflicto de intereses que emerge dada su privilegiada posición como fundador de la criptomoneda. Durante los últimos meses, Lee ha sido acusado de divulgar y comentar ciertas informaciones para alterar el valor de la moneda y beneficiarse personalmente.

Siempre que tuiteo del precio del Litecoin, tanto si son buenas como malas noticias, recibo acusaciones de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso creen que vendo en corto LTC!

Se desconoce la cantidad de Litecoin que Charlie Lee poseía y cuánta ha vendido. Desde el pasado martes, el Litecoin ha caído desde los 316 euros hasta los 270 euros en Coinbase. A pesar de esta ligera caída, en el último mes ha registrado un crecimiento del 350% según Coinbase. En los últimos 365 días, el crecimiento se multiplica hasta el 7.796%.

La capitalización bursátil de Litecoin oscila actualmente los 15.000 millones de euros según datos de Coinmarketcap. En base a ese factor se considera la quinta criptomoneda a nivel mundial.

El Litecoin se dispara, pero su creador lanza una advertencia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: