Lo prometido es deuda. Tim Cook afirmó que Amazon Prime Video llegaría a Apple TV antes de que acabara el 2017 y literalmente ha esperado hasta el último mes del año para lanzar el servicio. Al fin, los suscriptores a Prime podrán disfrutar del contenido a través de Apple TV.

La app estará disponible para los Apple TV de tercera generación y posteriores, como el Apple TV 4K. Hasta ahora, Amazon Prime Video solamente podría reproducirse a través de una conexión inalámbrica Airplay dede otros dispositivo Apple. A partir de este 6 de diciembre, el servicio de Amazon forma parte de las aplicaciones con soporte oficial en la televisión de Apple, uniéndose a otras como Netflix y Hulu.

El inicio de sesión de Amazon Prime Video se realizará desde un navegador en ordenadores o teléfonos móviles, desde donde se introducirán los datos del usuario, quien recibirá un código para introducir en Apple TV. Así, se sincronizará y se autorizará la cuenta del suscriptor de Amazon en la televisión de Apple.

A partir de hoy, será mucho más accesible y fácil para los usuarios de Apple ver los contenidos originales de de Amazon Prime Video, como The Man in the High Castle, Transparent y Mozart int he Jungle.