suicidio

Tras anunciar nuevas medidas de protección para menores de edad en su plataforma luego de que diversas marcas como Mars, Lidl y Adidas retiraran sus anuncios de los contenidos para niños, YouTube ya está de nuevo contra las cuerdas. Diversos usuarios reportaron el fin de semana que las búsquedas que se autocompletan arrojaban resultados que incluían términos inadecuados por ser alusivos al abuso infantil.

Grandes compañías dejan de anunciarse en YouTube para no aparecer en vídeos frecuentados por pedófilos

El que ha causado más polémica es el resultado en inglés de "how to have" (cómo tener) autocompletado con un "s*x with your kids" (sexo con tus niños).

En español, al ingresar la palabra "niños", el noveno resultado autocompletado es "niños besándose".

Google está al tanto de la situación y anunció que está investigando la configuración de su algoritmo. De acuerdo con The Guardian, un portavoz de la empresa ha dicho lo siguiente:

Hoy temprano nuestros equipos fueron alertados de este resultado de autocompletado profundamente inquietante y trabajamos para rápidamente eliminarlo tan pronto como fuimos conscientes de ello. Estamos investigando este asunto para determinar qué hay detrás de la aparición de este autocompletado.

Los algoritmos de YouTube están basados en las búsquedas más frecuentes. Al igual que como funcionan las etiquetas en Twitter, una de los teorías es que un grupo de personas podría haberse puesto de acuerdo para volver el polémico término en inglés una tendencia en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: