Xiaomi, el joven y exitoso fabricante de teléfonos móviles, anunció este martes su llegada a España. La nación peninsular es el primer país de occidente que recibe, de forma oficial, los productos de esta marca.

"Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global", declaró Xian Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi. "Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España", continuó.

Xiaomi distribuirá sus productos de tres formas: online, en distribuidores autorizados y en sus propias tiendas físicas.

Para trabajar la distribución de sus teléfonos, Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico en el que se podrán adquirir los principales productos de la marca. La gama de dispositivos también estará disponible online y offline en grandes superficies como Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

La compañía ha anunciado en paralelo la apertura de dos tiendas oficiales, situadas en el Centro Comercial de La Vaguada (Madrid) y en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Ambas abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre.

Xiaomi Mi Mix 2.

En estas vías de comercialización se podrán adquirir dos de los productos más interesantes y atractivos de la marca: Mi Mix 2 y Mi A1. El primero de ellos se distribuirá a un precio de 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El segundo de ellos, en cambio, lo hará a un precio de 229 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La compañía también comercializará en España los modelos Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi Note 4, Redmi Note 5A Prime, Redmi Note 5A, Mi 6 y Mi Max 1. Sobre estos productos, eso sí, Xiaomi no ha especificado fechas o precios exactos.

A España llegan dos de sus productos más atractivos: Mi Mix 2 y Mi A1.

La compañía también traerá a España ciertos productos de su ecosistema para el hogar. Entre ellos se encuentran:

  • Mi Electric Scooter. Un scooter eléctrico con un precio de 349 euros que se distribuirá única y exclusivamente en las tiendas Mi Store.

  • Mi Box. un reproductor multimedia con capacidades 4K, HDR y Android TV. Su precio es de 74,99 euros.

  • Mi Action Camera 4K. Una cámara de acción capaz de grabar vídeos en 4K y 30 FPS con un objetivo de 145 grados. Su precio es de 134,99 euros.

  • Mi Band 2. La pulsera de monitorización física de la compañía también llega a España. Lo hará a un precio de 24,99 euros.

La gama de productos de Xiaomi estará disponible en España el próximo 8 de noviembre a partir de las 13:00. Se podrán adquirir, desde ese momento, en la tienda online de Xiaomi, AliExpress, Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la distribución de productos junto a operadores tradicionales como Movistar, Orange o Vodafone.