Xiaomi, el joven y exitoso fabricante de teléfonos móviles, anunció este martes su llegada a España. **La nación peninsular es el primer país de occidente que recibe, de forma oficial, los productos de esta marca.**

«Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global», declaró **Xian Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi**. «Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España», continuó.

Xiaomi distribuirá sus productos de tres formas: *online*, en distribuidores autorizados y en sus propias tiendas físicas.

Para trabajar la distribución de sus teléfonos, **Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress**, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico en el que se podrán adquirir los principales productos de la marca. La gama de dispositivos también estará disponible *online* y *offline* en grandes superficies como Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

La compañía ha anunciado en paralelo la **apertura de dos tiendas oficiales**, situadas en el Centro Comercial de La Vaguada (Madrid) y en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Ambas abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre.

Xiaomi Mi Mix 2.

En estas vías de comercialización **se podrán adquirir dos de los productos más interesantes y atractivos de la marca: Mi Mix 2 y Mi A1.** El primero de ellos se distribuirá a un precio de 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El segundo de ellos, en cambio, lo hará a un precio de 229 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La compañía también comercializará en España los modelos Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi Note 4, Redmi Note 5A Prime, Redmi Note 5A, Mi 6 y Mi Max 1. Sobre estos productos, eso sí, Xiaomi no ha especificado fechas o precios exactos.

A España llegan dos de sus productos más atractivos: Mi Mix 2 y Mi A1.

La compañía también traerá a España ciertos productos de su ecosistema para el hogar. Entre ellos se encuentran:

– **Mi Electric Scooter.** Un *scooter* eléctrico con un precio de 349 euros que se distribuirá única y exclusivamente en las tiendas Mi Store.

– **Mi Box.** un reproductor multimedia con capacidades 4K, HDR y Android TV. Su precio es de 74,99 euros.

– **Mi Action Camera 4K.** Una cámara de acción capaz de grabar vídeos en 4K y 30 FPS con un objetivo de 145 grados. Su precio es de 134,99 euros.

– **Mi Band 2.** La pulsera de monitorización física de la compañía también llega a España. Lo hará a un precio de 24,99 euros.

La gama de productos de Xiaomi **estará disponible en España el próximo 8 de noviembre a partir de las 13:00**. Se podrán adquirir, desde ese momento, en la tienda *online* de Xiaomi, AliExpress, Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la distribución de productos junto a operadores tradicionales como Movistar, Orange o Vodafone.

Xiaomi aterriza finalmente en España

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.