WhatsApp no funciona correctamente. La plataforma de mensajería instantánea de Facebook registra una nueva caída temporal que está dejando a millones de personas incomunicadas en Europa.

La alarma despertó en redes sociales, donde los usuarios de la plataforma han depositado sus críticas hacia la plataforma de mensajería de Facebook. Servicios como Down Detector, en paralelo, fueron confirmando los incidentes.

Las razones sobre la interrupción del servicio no han sido desveladas por la compañía. Entre las opciones más plausibles se barajan tareas de mantenimiento rutinarias, fallos en los servidores que prestan servicio a estas regiones o algún pequeño bug en el código del sistema.

Recientemente, WhatsApp integró la posibilidad de borrar mensajes después de ser enviados. También prepara la llegada del servicio WhatsApp Business, que ofrecerá a las empresas una nueva forma de interactuar con sus clientes.

Actualmente, la aplicación presume de más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, siendo la plataforma de mensajería más popular del planeta. WeChat y Facebook Messenger son, a día de hoy, sus principales competidores.

Actualización 3 de noviembre, 11:31:El servicio comienza a operar con normalidad en aquellas zonas afectadas. Las causas aún son desconocidas.