Waymo se ha asociado con el minorista de automóviles AutoNation para mejorar las condiciones de los nuevos modelos de vehículos autónomos de la compañía de Google. El acuerdo, sobre el cual no han revelado detalles financieros, tendrá varios años de vigencia y uno de sus principales objetivos es la reparación y el mantenimiento de los coches autónomos que Waymo está probando en Estados Unidos.

En un comunicado, John Krafcik, director ejecutivo de Waymo afirmó que AutoNation "ayudará a asegurar que los vehículos de Waymo estén siempre en las mejores condiciones a medida que traemos automóviles totalmente autónomos al público".

AutoNation es el mayor minorista en la industria automotriz de Estados Unidos y el proveedor líder tanto en vehículos nuevos como usados. Fundada en 1996 por H. Wayne Huizenga, la compañía opera en más de 360 operaciones minoristas, donde vende y repara 35 marcas diferentes en 15 estados.

La experiencia de esta compañía pretende ser el nuevo comodín de Waymo, con el cual pretenden atrapar al público con su vehículo autónomo, el Chrysler Pacifica, y los nuevos modelos que desarrolle en colaboración con otros fabricantes.

Waymo planea lanzar nuevos modelos de coches cerca de 2020, aunque estarían destinados a brindar el servicio de transporte privado antes que para particulares. El reto consiste, según Michael J. Jackson, en que deben de circular cientos de kilómetros para cumplir con su objetivo y que sean económicamente viables. "Para hacer eso, tienes que hacer mucho más mantenimiento proactivo y preventivo que lo que una persona normal haría en un automóvil", apuntó.

La filial de coches autónomos de Google está impaciente por lanzar definitivamente los vehículos sin conductor para el público y está centrando todos sus esfuerzos para conseguirlo lo antes posible. El pasado mes de mayo, Waymo se alió con Lyft para acelerar el desarrollo de la tecnología con proyectos piloto y una mejora del producto que hará posible la llegada de los vehículos autónomos a las calles.