Twitter ha decidido cambiar su estrategia y enfrentar frontalmente los discursos de odio en la red social. La compañía anunció este viernes 17 de noviembre un nuevo cambio en sus políticas y, a partir de ahora, monitoreará a los usuarios dentro y fuera de la plataforma para suspender la cuenta de cualquiera que se afilie a una organización con fines violentos.

Twitter se defiende de sus políticas laxas

En la actualización del Centro de Ayuda de Twitter, la plataforma destacó que no estará permitida la afiliación a "organizaciones que, ya sea por sus propias declaraciones o actividades dentro y fuera de la plataforma, usen o promuevan la violencia contra civiles para promover sus causas". Estos cambios entrarán en vigor el próximo 18 de diciembre porque la regulación de la Unión Europea obliga a las compañías que informen a los usuarios sobre cambios importantes en sus políticas con 30 días de antelación.

En específico, la red social prohibirá que se utilicen imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o en el encabezado de su perfil. Asimismo, el nombre de usuario, o el nombre que aparece en la biografía no podrá responder a comportamientos abusivos ni deberá entenderse como una manera de expresar odio contra una persona, grupo o colectivo. El próximo 18 de diciembre, la compañía dará más detalles sobre esta nueva política, afirmó un portavoz de Twitter en un correo electrónico.

Esta iniciativa forma parte del plan de la red social para acabar con los comportamientos abusivos y los discursos de odio, después de que la plataforma estuviera en el punto de mira por permitir abusos y acosos a usuarios.

Además de la actualización de las políticas, Twitter ha empezado a tomar medidas drásticas contra supremacistas blancos. Jason Kessler, uno de los organizadores de la marcha racista en Charlottesville fue bloqueado, así como Tim "Treadstone" Gionet, un troll de extrema derecha conocido como Baked Alaska. La suspensión de cuentas podría aumentar en los próximos días y personas vinculadas a movimientos racistas o supremacistas podrían tener grandes posibilidades de que su cuenta sea bloqueada.

La actualización forma parte de los esfuerzos de la compañía por aclarar sus políticas sobre los comportamientos abusivos en la plataforma y los requisitos que se tienen en cuenta para suspender la actividad de los usuarios.

Twitter da detalles sobre su lucha contra el contenido abusivo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: