stranger things

Netflix

Qué Stranger Things es una sucesión de imágenes repensadas del pasado no pilla a nadie por sorpresa a estas altura. Qué sus referencias a algunos de los clásicos de la ciencia ficción son obvias, tampoco. Y seguro que muchas de sus referencias, pese a ser calcos exactos de planos del cine ochentero, se te han pasado por alto.

Para remediarlo, la gente de IMDB, la conocida base de datos de cine y televisión, ha elaborado un vídeo (sobre estas líneas) en las que comparan plano a plano cada una de las referencias de Stranger Things al cine de los ochenta y su homónimo en la serie, al menos en su segunda temporada, en la que las referencias constantes a películas, situaciones o incluso personajes de la ciencia ficción, la acción y el terror clásicos han sido más que constantes.

‘Stranger Things’, entre los cardados y la lencería de Madonna

'Encuentros en la tercera fase', 'E.T. el extraterrestre', 'Todo en un día', 'El Resplandor' o 'Los Cazafantasmas' son algunas de las referencias sobre las que Stranger Things no solo se ha inspirado, sino que en un alarde de homenaje, suponemos, ha calcado los planos más míticos adaptándolos a la las necesidades de la serie de Netflix.

Lo cierto es que a nosotros nos encanta poder encontrarnos series y películas que sean referencias constantes al pasado, y si es sobre lo mejor nuestros favoritos del cine ochentero, pues eso que nos llevamos.

La historia del Proyecto Montauk, la conspiración que inspiró ‘Stranger Things’

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.