Son muchas las opciones que tenemos en el Cine y la Televisión. Estrenos en la pantalla grande y chica, servicios de streaming, producciones ambiciosas. Podemos decir que lo que nos hace falta no es qué ver o disfrutar del mundo del entretenimiento sino el tiempo para ello.

Series y películas que desaparecen de Netflix en noviembre

Para sumar a este problema presentamos aquí opciones para ver miles de películas (de forma legal). Películas que se encuentran alojadas en distintos archivos en internet, algunas que ya están bajo la etiqueta de Dominio público y muchas otras opciones. Como decíamos, lo que nos falta sólo es tiempo.

Hitchcock

Alfred Hitchcock realmentente no necesita presentación. Muchas de sus películas se han convertido en íconos del cine de crimen y suspense. 16 cintas del maestro Hitchcock son ya parte del dominio público y puedes disfrutarlas online en cualquier momento.

Cine coreano

El extrañísimo y peculiar cine coreano también nos tiene muchísimas opciones. En su Archivo de cine coreano en YouTube puedes encontrar películas de varias décadas atrás, listas para disfrutar.

Tarkovsky

Andrei Tarkovsky es un director difícil pero que nos proporciona experiencias poéticas e introspectivas. Es considerado uno de los directores más importantes e influyentes del cine ruso y algunas de sus películas están alojadas en el canal YouTube de Mosfilm, uno de los estudios más grandes y antiguos de Rusia.

Artes marciales y Bruce Lee

Las películas de artes marciales tuvieron un boom importante en los años setenta y ochenta, uno de los íconos de este género es nada menos que Bruce Lee. En internet podemos encontrar un gran acervo de este tipo de cintas y claro, del maestro Lee.

Documentales

Los documentales nos dan la oportunidad de conocer historias sorprendentes contadas por sus propios protagonistas. Desde que se confeccionó el primer documental el género se ha ido extendiendo y ganando terreno con el paso de los años. Por fortuna tenemos muchos documentales para disfrutar online y de los temas más variados.

Películas animadas ganadoras de los Oscar

Los premios de la Academia pueden ser controversiales pero muchos de los títulos ganadores valen mucho la pena. Aquí te dejamos varios cortometrajes de animación que puedes disfrutar online.

Charles Chaplin

Este personaje tampoco necesita presentación y por fortuna existen varias películas suyas que podemos disfrutar online.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.