Nvidia lleva años de adelanto en el mercado de las gráficas de videojuegos. AMD ha renovado recientemente su gama, pero la opinión generalizada parece decantarse por la solución de las últimas gráficas de Nvidia, al menos en el mercado de consumo enfocado a videojuegos y a uso avanzado de programas de vídeo. Intel es otro de los contrincantes, aunque a su manera no quiere ese trozo del mercado de los gráficos dedicados, sino ser la alternativa de las soluciones integradas.

Hasta ahora el tándem de gráficos Intel y AMD o Nvidia dedicados ha sido una de las apuestas más comunes de las ofertas de los fabricantes de portátiles que buscan ir un paso más allá de los que ofrecen simplemente chips integrados de bajo coste. Ahora, Intel y AMD, vía colaboración, quiere revertir esa situación con una alanza que las permita desarrollar chips integrados que sean capaces de despegar la máxima tecnología para competir con las soluciones dedicadas de Nvidia.

El concepto mayoritario de Intel, de chip integrado, pero que gracias a la tecnología de AMD sea capaz de ofrecer gráficos potentes al nivel de las opciones más punteras de Nvidia, sobre todo para desplegar contenido de alta calidad como el que ofrecen juegos de PC de alto nivel y a resoluciones elevadas como 4K.

De momento será un chip, sin fecha exacta de llegada, en el que se verán los resultados de esta alianza tan atípica, pero desde luego puede ser un golpe en la mesa si ambas compañías logran ofrecer gráficos de alta calidad con chips integrados que pueda plantar una competencia clara a los dedicados de Nvidia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: