Pixabay

Parece que las inversiones en criptodivisas han tenido buena aceptación, particularmente en un continente. Casi la mitad de los fondos invertidos en criptomonedas a través de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) se han recaudado en Europa, de acuerdo con un nuevo informe de Atomico, una de las principales firmas de capital riesgo europeas.

Desde 2014, las entidades con sede en Europa han recaudado 1.760 millones de dólares a través de las ICOs, señala el informe. Esto representan el 46% de los fondos recaudados con este instrumento en todo el mundo. Tan solo en 2017, el mercado internacional de ICOs ha recaudado unos 3.800 millones de dólares mediante la emisión de nuevos tipos de monedas digitales.

Pero un solo país es responsable de este resultado. Suiza ha atraído casi la mitad del total de Europa: 828 millones de dólares, el 47% de los fondos reunidos con ICOs en la región. En contraste, América del Norte ha reunido en ICOs 1.080 millones de dólares, el 28% del mercado global.

El reporte está basado en datos compilados desde el 2014 por TokenData, con sede en California. No obstante, más del 90% de la actividad de las ICOs ha ocurrido este año, destacó Ricky Tan, uno de los investigadores de Atomico.

Según las predicciones del informe, las empresas de riesgo europeas más grandes entrarán en la apuesta de las ICOs el próximo año. De esta manera, la resistencia hacia las criptomonedas se sigue diluyendo, mientras otros actores como Nasdaq también planean introducir operaciones con ellas en 2018.

Nasdaq planea el nuevo hito del Bitcoin para 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: