La decisión del director Ridley Scott de reemplazar a Kevin Spacey por el actor Christopher Plummer costará millones a la producción de All the Money in the World. Pero es un riesgo financiero que prefieren tomar antes que ver la película afectada por la imagen del actor, que ha sido acusado de acoso sexual por un número creciente de presuntas víctimas.

Ridley Scott asesta el golpe definitivo a Kevin Spacey

Volver a grabar sus escenas, postproducir las mismas, crear nuevos materiales de marketing como posters y un nuevo tráiler antes del 22 de diciembre, fecha prevista para el lanzamiento de la película, representa un reto logístico y financiero para la productora Sony Pictures. La inversionista Imperative Entertainment se hará cargo de los costos adicionales.

Se espera que la filmación de las escenas de Getty, el personaje que interpretaba Spacey, tomará de ocho a 10 días y costará al menos 2.5 millones de dólares, de acuerdo con Variety. El rodaje se llevará a cabo durante las próximas dos semanas para tener todo listo antes del 15 de diciembre.

Está contemplado que a los protagonistas Mark Wahlberg y Michelle Williams, quienes tendrán que repetir algunas de sus tomas, posiblemente se les tenga que pagar una tarifa semanal adicional. Por otro lado, el ganador de un Oscar, Plummer, por lo general cobra entre 250.000 y 400.000 dólares.

Otra opción, aún descartada, sería grabar a Plummer con un fondo verde. Debido a que en la mayoría de sus tomas sólo interactúa con otros pocos actores, Scott y los productores consideran que será más económico y sencillo volver a recrear las escenas.

Existe un seguro de reparto que cubre este tipo de costos adicionales en caso de muerte, enfermedad o lesión de cualquiera de los principales actores. A causa de las circunstancias del reemplazo de Spacey, no aplica.

All the Money in the World no será la primera película que tenga que lidiar con una situación así. No obstante, sí es la primera vez que un escándalo externo sobre uno de los actores principales amenaza con eclipsar un proyecto. Netflix también ha despedido al protagonista de House of Cards.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.