Dara Khosrowshahi

وبگردی

"Hacemos lo correcto. Punto", dijo el nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, al anunciar las nuevas "normas culturales" de la empresa de transporte privado. Valores como "Construimos globalmente, vivimos localmente" son parte de los nuevos estandartes con los que la compañía busca dejar atrás los diversos escándalos en los que se ha visto envuelta en los últimos meses.

A través de un post en LinkedIn, Khosrowshahi señaló que los antiguos valores de la empresa, como "pisar los pies", servían para alentar a los empleados a compartir sus ideas sin importar su puesto, pero que "muy seguido era usado como una excusa para comportarse como un cretino", y añadió:

Está claro que la cultura y el enfoque que llevaron a Uber donde está hoy no es lo que nos llevará al próximo nivel.

Uber ha estado tratando de recuperarse de una larga serie de controversias, que incluyen casos de acoso sexual, varias demandas e investigaciones, reportes de seguimiento a pasajeros e incluso la polémica salida de su ex CEO, Travis Kalanick.

Uber destina 5 millones de dólares a la lucha contra el abuso sexual

Las nuevas "normas culturales" buscan recuperar la confianza de los empleados y una opinión pública positiva. El CEO de Uber hizo que los empleados presentaran 1.200 ideas sobre nuevos valores culturales, que luego fueron votados más de 22.000 veces. Además, se llevaron a cabo más de 20 grupos de discusión con empleados de todo el mundo para presentar las nuevas normas, que según Khosrowshahi evolucionarán con el tiempo.

Estas son las nuevas normal culturales de Uber:

  • Construimos globalmente, vivimos localmente.
  • Estamos obsesionados con los clientes.
  • Celebramos las diferencias.
  • Hacemos lo correcto.
  • Actuamos como dueños.
  • Perseveramos.
  • Valoramos las ideas por encima de la jerarquía.
  • Hacemos grandes apuestas audaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: