Tras varios días de rumores y especulaciones, **Broadcom anunció este lunes una oferta de 130.000 millones de dólares por el fabricante de semiconductores Qualcomm.**

De cerrarse finalmente la operación, **Broadcom se convertiría en el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo.** Solo Intel y Samsung se mantendrían por delante de la empresa estadounidense, que cuenta en su cartera de clientes a empresas como Apple, HP, IBM, Lenovo, Cisco o Dell.

Broadcom se convertiría en el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo. Solo Intel y Samsung se mantendrían por delante de la empresa estadounidense.

El anuncio **ha causado una subida del valor de la acción de Qualcomm**, que cerró el viernes a un valor de 61,8 dólares y cotiza, actualmente, en los 64,82 dólares. La oferta anunciada por Broadcom establece el valor de la acción en 70 dólares.

Esta operación **se convertiría en la más importante de la historia en la industria tecnológica**. Hasta ahora, ese logro pertenecía a Dell, quien adquirió la totalidad de EMC por 67.000 millones de dólares en 2015.

Qualcomm se encuentra inmersa en una disputa legal con Apple, compañía a la que suministra microprocesadores para algunos de sus productos más importantes.

Actualmente, Qualcomm se encuentra inmersa en una disputa legal con Apple, compañía a la que suministra microprocesadores para algunos de sus productos más importantes. También **está ultimando la adquisición de NXP Semiconductors**, aunque las restricciones de los organismos reguladores han dificultado el cierre de la operación.

La unión de Broadcom y Qualcomm también **sería estudiada muy detenidamente por los organismos reguladores.** Ambas empresas, en conjunto, gozarían de una posición dominante en el desarrollo de radios Wi-Fi y celulares, dos componentes de gran importancia en productos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles.

Qualcomm demanda a Apple y exige la prohibición de las ventas del iPhone