Tras varios días de rumores y especulaciones, Broadcom anunció este lunes una oferta de 130.000 millones de dólares por el fabricante de semiconductores Qualcomm.
De cerrarse finalmente la operación, Broadcom se convertiría en el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo. Solo Intel y Samsung se mantendrían por delante de la empresa estadounidense, que cuenta en su cartera de clientes a empresas como Apple, HP, IBM, Lenovo, Cisco o Dell.
Broadcom se convertiría en el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo. Solo Intel y Samsung se mantendrían por delante de la empresa estadounidense.
El anuncio ha causado una subida del valor de la acción de Qualcomm, que cerró el viernes a un valor de 61,8 dólares y cotiza, actualmente, en los 64,82 dólares. La oferta anunciada por Broadcom establece el valor de la acción en 70 dólares.
Esta operación se convertiría en la más importante de la historia en la industria tecnológica. Hasta ahora, ese logro pertenecía a Dell, quien adquirió la totalidad de EMC por 67.000 millones de dólares en 2015.
Qualcomm se encuentra inmersa en una disputa legal con Apple, compañía a la que suministra microprocesadores para algunos de sus productos más importantes.
Actualmente, Qualcomm se encuentra inmersa en una disputa legal con Apple, compañía a la que suministra microprocesadores para algunos de sus productos más importantes. También está ultimando la adquisición de NXP Semiconductors, aunque las restricciones de los organismos reguladores han dificultado el cierre de la operación.
La unión de Broadcom y Qualcomm también sería estudiada muy detenidamente por los organismos reguladores. Ambas empresas, en conjunto, gozarían de una posición dominante en el desarrollo de radios Wi-Fi y celulares, dos componentes de gran importancia en productos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles.
Qualcomm demanda a Apple y exige la prohibición de las ventas del iPhone