Todos sabemos que fumar tiene efectos muy negativos para nuestra salud pero verlo en vivo y en directo siempre es algo espeluznante. En un vídeo publicado por Chris Notap en YouTube, se muestra un experimento para comprobar el efecto de 30 paquetes de cigarros en los pulmones.

En un tarro de cristal, que simulan los pulmones, se añaden algodones y una bomba de succión que inhala el humo del tabaco. En total, Notap encendió 600 cigarros y los introdujo en el bote, para que estos se "fumaran" gracias al sistema que desarrolló.

A medida que se van consumiendo los cigarros, los algodones van adquiriendo un color cada vez más marrón, hasta perder casi por completo su color blanco. Chris Notap mostró también los residuos que quedaron en el tarro.

Por otro lado, una sonda mostraron los efectos que el tabaco podría tener en la garganta, en la que el creador del vídeo enseña un líquido viscoso de color negro a causa de las sustancias que contienen los cigarros como el alquitrán, el gas cianhídrico o el amonio.

Además, el tabaco contiene nicotina y monóxido de carbono, lo que provoca la adicción a esta droga y sus consecuencias negativas en el sistema respiratorio.

Al finaliza el vídeo, Chris Notap explica que espera que este vídeo haya animado a los fumadores a que dejen de serlo y, a los no fumadores, les pregunta que para qué empezarían con este habito tan malo para la salud.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.