Durante la última década han sido muchos los productos o ediciones especiales de los mismos que Apple ha lanzado bajo el programa (RED). Además del característico color rojo intenso de muchos de ellos –como el visto en el iPhone 7–, la principal característica de estos es que parte del dinero obtenido con sus ventas se destina al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida.

2017 ha presentado un importante hito en la colaboración entre la compañía norteamericana y el programa (RED), habiendo recaudado más de 30 millones de dólares para la causa. Esto supone el equivalente a 144 millones de días de medicación antirretroviral que evita la transmisión del VIH de madres a hijos. Durante estos 11 años en los que Apple lleva colaborando ya se suman 475 millones de días de medicación obtenidos.

En las campañas de (RED), un proyecto fundado en 2006 por Bono (U2) y Bobby Shriver, no solo colabora Apple, sino que son muchas las organizaciones y compañías internacionales que prestan su apoyo a la causa. Starbucks, Coca-Cola, Telcel o Claro son solo algunos ejemplos que muestran la extensión y compromiso por parte de las grandes empresas. Aún así, la de Cupetino es una de las principales colaboradoras con el programa, según destaca Deb Dugan, consejera delegada de (RED):

El compromiso de Apple en la lucha contra el sida no tiene parangón. No solo por los impresionantes 160 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, que han mejorado millones de vidas, sino por su capacidad para fomentar la pasión, el conocimiento, la energía y la atención de forma que este asunto se mantenga siempre en primer plano.

¿Cómo ayudar?

Contribuir al programa (RED) es muy sencillo, tanto como comprar cualquiera de los productos adscritos. Entre ellos se encuentran desde fundas para los iPhone y iPad hasta correas para el Apple Watch, pasando por auriculares o altavoces de Beats. Todos ellos se pueden encontrar en el apartado dedicado al programa en la propia web de la compañía.

Nuevo iPhone 7 en color rojo para luchar contra el VIH

Además, el próximo día 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida, Apple donará 1 dólar por cada transacción que se lleve a cabo haciendo uso de Apple Pay en sus puntos de venta físicos u online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: