Apple ha lanzado este jueves 9 de noviembre la actualización de Clips, la aplicación de edición de vídeo lanzada el pasado mes de abril. La nueva app Clips 2.0 cuenta con nuevos filtros como selfies en 360 grados y contenido de Star Wars.

Uno de los cambios más notorios es el modo "Escenas de Selfie", que utiliza la cámara TrueDepth del iPhone X para ubicar al usuario en un escenario en 360 grados en el que se podrá cambiar el fondo. Además, también se podrá editar la forma en la que se visualiza al usuario, el cual se podrá convertir, por ejemplo, en un holograma dentro del Halcón Milenario.

La app cuenta con 12 escenarios animados como el espacio, la ciudad de Nueva York o París y paisajes pintados al óleo. Todas las simulaciones ofrecen la visión en 360 grados y el escenario irá cambiando a medida que la cámara se vaya moviendo.

Apple ha cambiado también la interfaz de Clips 2.0 para enseñar los nuevos filtros y efectos, con los que se puede modificar el tono de las fotos y los vídeos y añadir a personajes de Star Wars como la princesa Leia o C3PO.

Clips está disponible a partir de hoy en App Store para iPhone, iPad y iPod Touch. La aplicación nació después de la fama que adquirieron los filtros en Snapchat e Instagram.