Primero fueron las redes sociales, luego la música, y ahora dos de las cuestiones que quedan pendientes en el móvil para convertir las tarifas de datos de la compañía en prácticamente ilimitadas, por un pequeña cantidad de dinero cada vez. Vodafone ha actualizado su línea de ampliaciones de tarifa de datos Pass para dar cabida a dos nueva modalidades que se unen a las actuales Social Pass y Music Pass: Maps Pass y Vídeo Pass.

Maps Pass es de las alternativas más interesantes para aquellos que hagan uso intensivo de las aplicaciones de mapas, por ejemplo profesionales que tengan tarifa de particulares pero que utilizan intensamente los datos, ya que convierte el tráfico en ilimitado de aquellas apps que pertenezcan a la categoría de mapas y tráfico, entre ellas Google Maps, Google Earth, Here, Tomtom, iCoyote y Waze por un precio adicional a la tarifa de 3€ al mes.

Ni las redes sociales ni la música consumirán datos con las nuevas tarifas de Vodafone

No obstante, la más interesante es la de Vídeo Pass, que se une al resto para eliminar los límites de la tarifa de datos para el tráfico de vídeos en streaming, de forma que por muchos vídeos que veamos desde el móvil no contarán para el limite de nuestra tarifa de datos general, al no computar al tráfico de aplicaciones como Youtube, HBO, Netflix, Vimeo, Dailymotion, Youtube Kids, Vevo, Rakuten TV, Twitch, Fox News y Vodafone TV Online...

Eso sí, Video Pass tiene dos modalidades en función de la resolución del vídeo que queramos ver en nuestro móvil: la alternativa más barata tiene un coste adicional al de la tarifa de 8 euros, y nos permite ver vídeo de forma ilimitada siempre y cuando la resolución máxima sea de 720p, para ver vídeo en el móvil en Full HD habrá que desembolsar 17 euros adicionales, que aunque se trata de un precio elevado es una propuesta interesante para los que hacen uso intensivo del vídeo en streaming en el móvil.

De esta forma, Vodafone permite convertir nuestra tarifa en casi ilimitada si activamos los Pass, que prácticamente cubre casi todo el espectro de usos que el usuario medio hace de con móvil: activar todos los Pass tiene un coste adicional de 17 euros (en la modalidad de vídeo a 720p) pero a cambio tenemos música, redes sociales, mapas y tráfico y vídeo ilimitado en el móvil, aunque Vodafone ofrece los Pass por separado.

Eso sí, recuerda que el precio es por el tráfico y no tiene incluido el coste del servicio (como Apple Music, Spotify o Netflix) a no ser que entre dentro de la oferta de alguna de las modalidades mensuales de Vodafone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: