Primero fueron los emoticones, luego los GIFs y ahora las reacciones. Tinder Reactions son las nuevas respuestas interactivas con las que las mujeres podrán hacerle saber a sus match si la conversación las ha incomodado o, como quien dice, si se han pasado de la raya.

"Para enviar una reacción, abre una conversación en Tinder y pulsa en el botón del emoticono. Desplázate a través de las reacciones y selecciona la que desees enviar a tu match", indicó Tinder en su blog.

La nueva función fue desarrollada por el departamento femenino de la empresa con ayuda de la actriz y comediante Whitney Cummings con el fin de darle una herramienta a las mujeres ante usuarios cretinos o inapropiados. Similar a las de Facebook, las reacciones incluyen corazones, rodar los ojos, dar aplausos o lanzar una copa de martini, entre otros.

"A veces los hombres necesitan un poco de orientación en cuanto a cómo comunicar en las apps de citas. Y cuando digo 'un poco', es un eufemismo. Como la experta en cretinos que soy, Tinder me pidió ayuda. Me asocié con las fantásticas, inteligentes y atrevidas mujeres de Tinder para desarrollar un nuevo producto que te ayude a decirle a los chicos cómo te sientes de verdad", explicó Cummings.

Tinder Reactions fue lanzado este martes 4 de octubre junto con un vídeo titulado The Menprovement Initiative (Iniciativa mejorahombres), dirigido por J.J. Adler. En el divertido clip, clasifican a los cretinos en tres niveles, que ameritan respectivamente alguna de las distintas respuestas interactivas.

YouTube video

Profesionistas, más proclives a ser usuarios de Tinder en el mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: