Después de llevar largo tiempo en la aplicación oficial de Twitter y en algunos clientes derivados del servicio, ahora es Instagram la que opta por añadir encuestas en los Instagram Stories, uno de los apartados de la aplicación que mayor crecimiento está experimentado durante los últimos tiempos.

La función está disponible actualmente en la plataforma y el funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a los stickers de Instagram Stories, seleccionar el de las encuestas e introducir los valores que se quiera. Una vez hecho eso, los usuarios que vean la historia podrán elegir su opción y ver los resultados en tiempo real a modo de porcentaje.

El propietario de la historia podrá acceder a unos resultados más desglosados acerca de estas votaciones, pudiendo ver el número exacto de votantes de cada opción, así como quiénes han sido las personas que han seleccionado cada una. Se eleva así la interacción en las historias a un nuevo nivel, incentivando el uso de un añadido que no ha hecho más que dar alegrías a Instagram. Pero no es la única novedad.

Además de las llamativas encuestas, Instagram también añade novedades muy interesantes de cara a la estética de las historias. A partir de este momento a la hora de añadir elementos (emojis, texto, stickers) aparecerán unas guías en la pantalla que ayudarán a que los elementos estén más centrados y guarden distancias proporcionales. Además, a la hora de elegir un color de la paleta se podrá seleccionar un punto de la imagen que aparece en la pantalla para tomar ese tono de color de manera directa.

Dos opciones muy interesantes que se suman a una red social imparable, que anunció hace poco la llegada a los 800 millones de usuarios activos mensuales y que no tardará en alcanzar los 1.000 millones. ¿Quién dijo Snapchat?