No es la primera vez que se ven imágenes o video de los dispositivos y sensores sobre coches con los que Apple está haciendo pruebas en relación a su iniciativa de coches autónomos más conocida como Project Titan, pero sí es la primera vez que lo vemos tan de cerca.
https://twitter.com/macjshiggins/status/920326969522241536
MacCallister Higgins, que casualmente es el CEO de otra empresa dedicada a la autonomía de los coches, Voyage, se encontró con un Lexus de Apple lleno de sensores en el techo del Project Titan y se tomó el tiempo de grabar un video para intentar mostrarlo con mayor detalle posible.
Higgins también ha explicado en Twitter que por algún motivo, la mayoría de los ordenadores o equipo de procesamiento de datos que se estén usando también están en el techo y no en el maletero, como suelen hacer otras marcas. Se ha hecho así, probablemente, para montar y desmontar todo el equipo de forma simple y no tener que cablear coches de pruebas.
Project Titan es la iniciativa de Apple para construir un coche autónomo o al menos un sistema que permita que coches que ya se han fabricado tengan capacidades de autonomía. El proyecto ha causado mucha expectativa por su secretismo y por aparentes cambios de manos en su administración y objetivos. Desde febrero de 2015 cuando se conoció la existencia de la iniciativa, se han contratado y despedido decenas de ingenieros expertos en el campo, se ha especulado mucho sobre el diseño de un coche por parte de las mismas personas encargadas de diseñar iPhones u otros dispositivos de la marca y se ha rumorado del cese de actividades del equipo detrás del desarrollo.
Por el momento lo único que sabemos es que el proyecto existe y que continúa en desarrollo justamente a los avistamientos de coches de Apple con los sensores en el techo.