No es la primera vez que se ven imágenes o video de los dispositivos y sensores sobre coches con los que Apple está haciendo pruebas en relación a su iniciativa de coches autónomos más conocida como Project Titan, pero sí es la primera vez que lo vemos tan de cerca.

https://twitter.com/macjshiggins/status/920326969522241536

MacCallister Higgins, que casualmente es el CEO de otra empresa dedicada a la autonomía de los coches, Voyage, se encontró con un Lexus de Apple lleno de sensores en el techo del Project Titan y se tomó el tiempo de grabar un video para intentar mostrarlo con mayor detalle posible.

Higgins también ha explicado en Twitter que por algún motivo, la mayoría de los ordenadores o equipo de procesamiento de datos que se estén usando también están en el techo y no en el maletero, como suelen hacer otras marcas. Se ha hecho así, probablemente, para montar y desmontar todo el equipo de forma simple y no tener que cablear coches de pruebas.

Project Titan es la iniciativa de Apple para construir un coche autónomo o al menos un sistema que permita que coches que ya se han fabricado tengan capacidades de autonomía. El proyecto ha causado mucha expectativa por su secretismo y por aparentes cambios de manos en su administración y objetivos. Desde febrero de 2015 cuando se conoció la existencia de la iniciativa, se han contratado y despedido decenas de ingenieros expertos en el campo, se ha especulado mucho sobre el diseño de un coche por parte de las mismas personas encargadas de diseñar iPhones u otros dispositivos de la marca y se ha rumorado del cese de actividades del equipo detrás del desarrollo.

Por el momento lo único que sabemos es que el proyecto existe y que continúa en desarrollo justamente a los avistamientos de coches de Apple con los sensores en el techo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: