Yvonne Blake es la presidenta de la Academia de Cine española y una reconocida diseñadora de vestuario, originaria de Manchester, que tiene a sus espaldas un Oscar y cuatro premios Goya por su trabajo en películas como Jesucristo Superstar y Los fantasmas De Goya. Su larga trayectoria en el mundo del cine la ha hecho conocedora de la industria, tanto para lo bueno como para lo malo.

En una entrevista con The Huffington Post, Blake dio su opinión sobre los escándalos de acoso sexual en el cine, como los que están salpicando a Harvey Weinstein, y afirmó que fue violada por un productor estadounidense cuanto tenía 24 años.

Las víctimas de Harvey Weinstein

La diseñadora de vestuario no ha dado detalles sobre la identidad de su violador, pero sí ha recordado la experiencia "muy indeseada y muy horrible".

Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso. En esos años me daba vergüenza hablar sobre esto, sólo a mi más íntima amiga le hablé de ello.

Yvonne Blake explicó que estos casos se han dado en España también y en todos los negocios, no solo en el cine. Respecto a los casos de acoso sexual que están saliendo a la luz y que implican al productor Harvey Weinstein y al director James Toback, la presidente de la Academia de Cine subrayó que siempre se dijo que la mujer era la culpable en casos de violación o de acoso. "Es muy injusto. Me alegro de que esté en la prensa y en todos lo países".

Leticia Dolera ha sido una de las actrices en España que ha denunciado acoso sexual. En su caso, un director le agarró el pecho en un bar cuando tenía 18 años y, diez años después, un actor le tocó el culo durante un rodaje en Francia.

El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: