nobel

Fuente: Pixabay.

Hoy lunes 2 de octubre a partir de las 11:30 h, el Comité Nobel dará a conocer los galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2017. El anuncio será realizado por Thomas Perlmann, secretario del Comité Nobel, en el Instituto Karolinska situado en Solna, al norte de Estocolmo (Suecia).

El año pasado, el galardón reconoció el trabajo de Yoshinori Ohsumi, investigador del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón). El científico fue premiado con el Nobel de Fisiología o Medicina por sus estudios sobre la autofagia. Este mecanismo biológico implica que las células se 'devoran' a sí mismas con el fin de reciclar parte de los componentes en su interior.

Tal y como explicó la fundación encargada de estos galardones, los investigadores premiados con el Nobel de Fisiología o Medicina recibirán este año 9 millones de coronas suecas (una cantidad equivalente a 950.000 euros), un millón de coronas suecas más que en los años anteriores. El anuncio del galardón puede seguirse aquí en directo:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.