Netflix ha subido los precios de los tres paquetes de suscripción en México. El aumento está vigente desde este jueves 26 de octubre para los nuevos clientes de Netflix, mientras que para los usuarios que ya tengan una cuenta se ajustarán los precios a partir del 30 de octubre.

La suscripción básica, que permite la reproducción simultánea en una sola pantalla, pasará de 99 a 109 pesos al mes. El paquete de 129 pesos subirá a 149 y, finalmente, el servicio premium, cuatro pantallas simultáneas con transmisión en 4K y HDR, tendrá un costo de 199 pesos en lugar de los 159 que costaba hasta ahora.

El servicio de streaming no había aumentado los precios desde 2015 pero, según la compañía, el objetivo de esta subida forma parte de su apuesta por los contenidos propios. "De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline", afirmó Netflix para en un comunicado.

Este movimiento por parte del gigante del streaming era algo esperado, después de que se aumentaran las tarifas en Estados Unidos y España.

Netflix aumenta el precio de sus suscripciones en España

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.