Los marcos han llegado a su fin. A lo largo de 2017, los principales fabricantes de teléfonos móviles se han empeñado en desprenderse de estos gruesos y perjudiciales marcos para abrazar nuevas construcciones en las que la pantalla se apodera de la totalidad del frontal.

No obstante, en 2014, un pequeño gran fabricante de teléfonos móviles ya se adelantó a esta inevitable tendencia. Lo hizo además con un teléfono de gama media-baja, pero la situación del mercado y un conjunto muy diverso de obstáculos acabaron cancelando este atractivo y vanguardista proyecto.

En 2014, un pequeño gran fabricante de teléfonos móviles ya se adelantó a lo que Samsung y Apple distribuyen en 2017.

Ese terminal se conocía internamente como "Vela", aunque su nombre comercial debía ser "Lumia 435". Estaba fabricado, cómo no, por Microsoft, y su precio estimado habría rondado los 200 dólares (libre).

Según informan en Windows Central —quienes han podido hacerse con uno de los prototipos cancelados—, este modelo contaba con la versión 8.1 del sistema operativo Windows Phone; su pantalla ronda las cinco pulgadas con resolución HD; la cámara contaba con solo 5 megapixeles; y el SoC interno era un Snapdragon 200 de Qualcomm. Todos ellos, componentes solventes pero propios de las gamas más bajas del mercado en 2014.

El frontal del teléfono está ocupado en un 79% por su pantalla, una cifra algo menor que las registradas por Samsung y Apple pero muy impresionante para los estándares que se manejaban en 2014. Por aquel entonces, teléfonos de alta gama como el Galaxy S5 no superaban el 70%.

Este teléfono se une a otros proyectos cancelados como el Lumia McLaren o el Lumia 2020, productos que se quedaron en el camino de una aventura, ahora sí, 100% acabada.

En paralelo a esta revelación, Microsoft anunciaba el día de ayer la muerte casi definitiva de Windows 10 Mobile. La noticia se produjo tras más de un año sin nuevos terminales y una BUILD en la que la empresa de Redmond apenas anunció características nuevas para esta división del sistema operativo.

Microsoft confirma la muerte definitiva de Windows 10 Mobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: