Lo que se rumoraba desde finales de abril pasado, Konami lo ha oficialmente confirmado este 26 de octubre. El clásico juego de acción de arcade Contra será adaptado a una película y serie dramática de televisión live action. La dirección del proyecto estará a cargo de Starlight Film, en un estudio con sede en Beijing, China, donde realizarán el casting, guion y rodaje.

Los protagonistas de esta historia serán los soldados Bill Rizer y Lance Bean, quienes son miembros armados de una fuerza especial de guerrilla que es enviada a investigar los paraderos de un meteorito caído en 1988 en el mar al sur de China. Finalmente, son envueltos en un conflicto que requiere neutralizar a la organización Red Falcon y combatir diversas amenazas extraterrestres.

Contra fue el primer juego que utilizó el famoso truco Código Konami para obtener vidas extras. Lanzado en 1987, su versión más reciente ha sido estrenada en China, en el 2016, para teléfonos inteligentes y ha sido un éxito. Mira el teaser tráiler a continuación:

Tal y como lo hizo con Castlevania, Konami Digital Entertainment Co., Ltd., la división de la compañía encargada de gestionar los derechos de sus franquicias, busca explotar al máximo sus historias más famosas para llevarlas al cine o la televisión.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.