Los altavoces inteligentes están apostando por la personalización de sus respuestas. Después de que el asistente Google Home agregara una nueva característica y permitiera **reconocer las voces y ofrecer comentarios personalizados**, el Alexa de Amazon permitirá hacer lo mismo.

Google Home ahora diferencia entre personas y ofrece respuestas personalizadas

Amazon ha anunciado este miércoles 11 de octubre la nueva función, la cual permitirá configurar el reconocimiento de la voz a través de **Echo, Echo Dot o Echo Show**. Los usuarios deberán **leer en voz alta diez frases**, las cuales serán utilizadas por Alexa para crear el perfil, el cual podrá ser utilizado también en otros dispositivos Echo y en los compatibles con Alexa.

El reconocimiento de voz está disponible para las **llamadas, los mensajes, las compras o la reproducción de música a través del plan familiar Amazon Music Unlimited**, aunque la compañía afirmó que se extenderá a otras funciones en un futuro. Por otro lado, la nueva característica de Alexa, según Amazon, será cada vez mas inteligente a medida que se vaya utilizando.

Esta función es particularmente útil para los usuarios que **comparten su dispositivo Echo con otros miembros de la familia** porque podrán recibir respuestas acordes con sus gustos y preferencias.

El reconocimiento de voz está disponible a partir de este miércoles y **llegará a todos los usuarios** en los próximos días.

Después de conquistar el hogar, Alexa quiere gobernar tu coche