El próximo miércoles 6 de septiembre sale Destiny 2, la segunda entrega de una de las franquicias más populares de videojuegos, especialmente para Sony y Bungie, el estudio detrás del título. Como era de esperarse, la promoción y el marketing del juego es multimillonaria. En términos de jugabilidad, las compañías deben asegurarse que un juego multiplayer masivo sea... bueno, masivo.

Así que Bungie ha puesto sus dólares a trabajar con el trailer final del videojuego que es dirigido por Jordan Vogt-Roberts un director de cine que se hizo conocido por su debut con The Kings of Summer y cuatro años más tarde fue el responsable de Kong: Skull Island, un largometraje con el que se pretendió hacer un reboot de la franquicia de King Kong con buenos resultados tanto en taquilla como en críticas.

Vogt-Roberts sería el director de adaptaciones cinematográficas de la franquicia de videojuegos de Metal Gear.

Tal vez por eso Bungie eligió al director y el resultado es bastante espectacular con dos minutos de acción más divertidos que el 80% de las películas de ciencia ficción y acción que han salido en los últimos cinco años:

Las armaduras usadas para la grabación del trailer son hechas por Legacy Effects, la misma compañía responsable del traje usado por Robert Downey Jr en las películas de Iron Man, Avengers y Captain America. También han trabajado en Guardians of the Galaxy, Terminator, X-Men y muchas otras franquicias sumamente populares de Hollywood.

Por cierto, de acuerdo a una entrevista en Rolling Stone, Jordan Vogt-Roberts aceptó dirigir el trailer no tanto por dinero (como suele ser los casos de dirección de comerciales) sino porque es fan del videojuego.

Y como era de esperarse, durante la entrevista le preguntaron si llegaron a darse conversaciones acerca de hacer una película sobre Destiny. Lamentablemente no, pero sí que lo ha pensado:

Se que se ha hablado de una película de Destiny en algún momento, pero estaba más enfocado en contar esta historia de dos minutos, en trasladar la estética que Bungie ha creado en el videojuego al trailer que en cualquier otra cosa. Pero sí, tuve algunos pensamientos sobre hacer la película.

Solo podemos soñar.