sean penn the first

Spokesman.com

A primeros de mayo supimos que Beau Willimon, responsable de esa gran serie de televisión que es House of Cards desde 2013 hasta la cuarta temporada, iba a ofrecernos el primer ciclo de ocho episodios de un drama espacial titulado The First para Hulu, plataforma de vídeos bajo demanda que alberga éxitos como la miniserie 22.11.63 (Bridget Carpenter, 2016) o The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, desde 2017), triunfadora de los últimos Premios Emmy como Mejor Serie Dramática. Esta nueva ficción televisiva nos mostrará la primera misión humana a Marte y el inicio de la colonización de otros planetas en un futuro próximo; pero aún no sabemos si habrá ingredientes de ciencia ficción, o los guionistas se servirán sólo de la tecnología espacial disponible hoy en día y de la ya proyectada por organizaciones como la NASA.

El caso es que **ahora nos enteramos de que nada menos que el californiano Sean Penn, un actor respetadísimo al que la Academia de Hollywood le ha otorgado el Oscar principal de su categoría en un dos ocasiones, por su Jimmy Markum de la Mystic River (Clint Eastwood, 2003) y su Harvey Milk de la película homónima (Gus van Sant, 2008), se ha unido al reparto de The First. Los pormenores de su personaje aún se mantienen en secreto, si bien es de esperar que su papel le garantice el protagonismo. “Siento una profunda admiración por el inmenso talento de Sean y su extraordinario conjunto de trabajos”, ha dicho Willimon. “Me siento muy afortunado de colaborar con un artista de su calibre”. Y cualquiera que conozca las interpretaciones de Penn sabe que no ha exagerado ni un ápice con sus palabras.

sean penn the first
Beau Willimon - Vice.com

Lo cierto es que este actor debutó en una conocida serie televisiva en 1974, con tan sólo catorce años de edad: en dos capítulos de La casa de la pradera o La familia Ingalls (Little House on the Prairie, Blanche Hanalis, 1974-1983), y siguió en la pequeña pantalla hasta su inicio en el cine comercial con la irrelevante Taps, más allá del honor (Harold Becker, 1981). Desde entonces, se le ha visto en filmes como El juego (The Game, David Fincher, 1997), Yo soy Sam o Lección de amor (I Am Sam, Van Sant, Jessie Nelson, 2001), 21 gramos (Alejandro González Iñárritu, 2003), La intérprete (The Interpreter, Sydney Pollack, 2005) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011), entre otros muchos.

No obstante, había vuelto a las series de televisión en cuatro ocasiones: en 1997, haciendo de sí mismo en el episodio “Emma” (5x08) de Ellen (Neal Marlens, Carol Black y David S. Rosenthal, 1994-1998); en 2001, como Eric en dos capítulos de Friends (David Crane y Marta Kauffman, 1994-2004) “The One with the Halloween Party” (8x06) y “The One with the Stain” (8x07); en 2004, como él mismo en el episodio “Back Off Mary Poppins” (2x01) de Dos hombres y medio (Two and a Half Men, Lee Aronsohn y Chuck Lorre, 2003-2015); y en 2016, doblándose a sí mismo en el episodio “Hot Shots” (15x06) de Padre de familia (Family Guy, Seth MacFarlane y David Zuckerman, desde 1998). Sin embargo, también ha accedido a protagonizar American Lion (Carlo Bernard y Doug Miro, 2017), miniserie de la HBO en preproducción sobre el terrible Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos**.

Es de suponer que a Penn le habrá resultado irresistible involucrarse en el nuevo proyecto de alguien que ha construido algo como House of Cards, así como la propia premisa de The First: según Willimon, “es una historia sobre el espíritu humano, acerca de nuestra indomable necesidad de alcanzar horizontes desconocidos, sobre personas que trabajan para el mayor logro pionero en la historia humana y sobre el precio de esa visión, el peligro y el sacrificio —emocional, psicológico y físico— que se requiere para lograrla; sobre cómo gente común e imperfecta se une y supera una miríada de obstáculos para conseguir lo extraordinario”. La serie se estrenará en 2018 pero, con esta descripción, algunos ya estamos deseando ver a Sean Penn poniendo un pie, quizá, en el planeta rojo**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: