El próximo iPhone que será anunciado el 12 de septiembre en un evento especial en el nuevo campus de Apple en Cupertino no se llamará iPhone 8, tampoco se llamará iPhone Pro. Se llamará iPhone X de acuerdo a la web holandesa especializada iCulture, quienes tienen una buena reputación a la hora de informar de futuros lanzamientos.

Según la publicación, es la misma fuente que les informó en su momento de la existencia del iPad Pro 10,5".

iCulture también confirma que serán tres los modelos lanzados bajo estos nombres:

  • iPhone X (o lo que hasta ahora llamábamos iPhone 8 o iPhone Pro)
  • iPhone 8 (o lo que hasta ahora llamábamos iPhone 7s)
  • iPhone 8 Plus (o lo que hasta ahora llamábamos iPhone 7s Plus)

Aparentemente la compañía se saltaría el agregarle la "S" a los modelos sucesivos al iPhone 7 por cambios externos importantes como la parte trasera de cristal y así modificando el diseño externo del dispositivo. Todos los modelos S a lo largo del tiempo han mantenido exactamente el mismo diseño con ligeros cambios de color, únicamente.

Algunos pesos pesados del ecosistema Apple como John Gruber también dudan que los modelos que reemplacen al iPhone 7 y 7 Plus se llamen 7s y 7s Plus.

Por otro lado, 9to5mac informa que decenas de fabricantes de fundas para iPhones ya tienen claro que el nombre del próximo iPhone será iPhone Edition y están fabricando el packaging usando ese nombre. Muchos de estos reportes vienen de la IFA que se celebró esta semana en Berlín donde algunas de estas compañías de accesorios están presentes. La web japonesa MacOtakara informó de este nombre hace casi seis meses.

Hemos constatado personalmente la presencia de fundas e inclusive pantallas del próximo iPhone en la IFA durante los días que hemos cubierto la feria en Berlín.

El nuevo iPhone sin bordes, con pantalla OLED y sensores de reconocimiento facial se anunciará en el décimo aniversario del lanzamiento del modelo original del smartphone, de ahí el llamarlo iPhone X, en relación a la forma de escribir el diez en números romanos. En caso que lo llamen iPhone Edition hará referencia a los modelos especiales –y más caros– del Apple Watch.

Hipertextual estará presente en el evento de lanzamiento del nuevo iPhone en Cupertino el próximo 12 de septiembre.