Si a los usuarios de Minecraft les faltaban razones para jugar, aquí hay una muy valiosa. La empresa dio a conocer que desde que lanzó Marketplace el pasado junio, los creadores han generado en conjunto ganancias de un millón de dólares.

El anuncio fue dado a conocer este martes 5 de septiembre a través de la cuenta oficial de Minecraft en Twitter:

¡Prepara tu mejor WHOOP! ¿Preparado? ¡Bien! Porque estamos contentos de decir que los creadores de Minecraft Marketplace han ganado más de 1 MILLÓN DE DÓLARES. ¡WHOOP!

Desde sus inicios, Minecraft le ha tendido la mano a los programadores amateur. A través de Marketplace, los usuarios pueden subir sus creaciones del juego, ponerlas a la venta al precio que ellos consideren y ganar una comisión de la venta total.

El millón de dólares no incluye la comisión que se llevan Microsoft y Mojang, ni el 30% que va para Google, Apple o eventualmente a Nintendo por los adds-ons comprados a través de Minecraft en Android, iOS o Switch.

El anuncio no especificó estadísticas sobre qué es lo que se ha vendido o a quién, sin embargo, puedes revisar en este enlance quiénes vendieron más en julio.