Uno de los anuncios más notorios durante la presentación de Microsoft en el E3 2017 es que unificarán todas las consolas y plataformas desde las que se puede jugar Minecraft. A partir de verano se podrá hacer cross-play con otros jugadores sin importar si están en una PC, en cualquier consola, smartphone o dispositivos de realidad virtual. Esto se hará por medio de una actualización que han bautizado como Better Together.
El objetivo de Mojang/Microsoft es unificar lo más posible las comunidades, es decir, una vez lanzada la actualización, podrás jugar en cualquiera de los universos creados desde cualquier lugar. Se podrá acceder desde todos los dispositivos a todos los servidores creados por la comunidad, servidores dedicados o del Minecraft Marketplace.
Los dispositivos soportados en la actualización Better Together son:
- Dispositivos iOS
- Dispositivos Android
- Windows 10
- XBox One
- Nintendo Switch
Se podrá acceder con accesorios de realidad virtual para los sistemas operativos y dispositivos antes mencionados como son:
- HTC Vive
- Oculus Rift
- Google Daydream
- Samsung Gear VR
En cuanto a la participación de Sony y su Playstation 4 en la unificación, Microsoft oficialmente dice que “por el momento no pueden confirmar la participación de Sony”.
Mojang también anunció que quienes jueguen Minecraft en la nueva Xbox One X, podrán disfrutarlo en 4K: