Si hay un coche icónico en Ford ese es el Fiesta, y así lo demuestran las diferentes versiones que llevan saliendo al mercado desde hace más de 40 años. El nuevo Ford Fiesta es una demostración de que un vehículo compacto no tiene porqué escatimar en tecnología punta y servicios de ayuda a la conducción. Ejemplo de ello es que el nuevo Fiesta se trata del primer modelo de Ford con detección de peatones, no sólo en situaciones de mucha luz sino también de noche. También presenta como novedad la incorporación de un sistema de sonido B&O Play con una potencia de 675 vatios, exclusivo para este modelo, con una distribución de diez altavoces (incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos).

El nuevo Ford Fiesta también está equipado con tecnologías que mejora la seguridad y ayudas a la conducción, sustentadas en dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos para tener un completo control 360 º del vehículo y recoger la información de la carretera con una distancia anticipada de 130 metros.

La nueva generación de Fiesta también incluye por primera vez Active Park Assist con estacionamiento perpendicular sin utilizar las manos. Para mejorar la seguridad, también incorpora un sistema de activación de los frenos en caso de emergencia y en caso de que el conductor no haga caso a las señales de aviso ante una posible colisión con un vehículo cercano. En este campo, también tiene un reconocimiento mejorado de señales de tráfico, que ahora es capaz de monitorizar todo tipo de límites de velocidad y aviso visual si el conductor cambia de carril en caso de que venga otro vehículo que no haya visto.

Por lo demás, también cuenta con el ya conocido sistema de entretenimiento SYNC 3 para controlar aspectos como el audio, la navegación y el propio smartphone, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Para manejar la configuración del vehículo, en su interior cuenta con una pantalla flotante de 8 o 6,5 pulgadas.

Los modelos que ya están a la venta en España son el Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, el Fiesta Vignale de gama alta y el Fiesta Trend. Próximamente también sacarán al mercado el crossover Fiesta Active y el nuevo Fiesta ST de 200 CV. Su precio partirá de los 11.650 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: