Ford Fiesta ST. Fotografía: Hipertextual.

La gama ST de Ford está siempre supervisada por Ford Performance, un departamento con ADN propio que se encarga de entregar, a los que quieren divertirse con su coche, algo de chispa y picante sin importar el molde sobre el que se trabaje. Y con uno de los trajes más pequeños que tiene Ford en su catálogo, el Ford Fiesta, se ha creado una máquina capaz de sacarte una sonrisa gracias a sus 200 caballos de potencia y casi 300 Nm de par motor.

6,7 segundos. Menos de 7 segundos en realizar el paso de parado a 100 km/h, una cifra que antes solo realizaban modelos con un máximo de dos puertas, con poco maletero y muy bajitos, pero sobre todo muy caros. Ahora un Ford Fiesta ST gracias al trabajo de Ford Performance puede lograr este registro y lo hará con un motor de 3 cilindros.

Además de ser el primer Ford Fiesta ST con un propulsor de 3 cilindros también será el primero en disponer de tres modos de conducción para configurar tanto al motor, como la transmisión, dirección y los controles de estabilidad: hablamos de los modos Normal, Sport y Track.

Ford Fiesta ST. Fotografía: Hipertextual.
Ford Fiesta ST. Fotografía: Hipertextual.

Para que las vibraciones del motor se trasladen al conductor, el Ford Fiesta ST incorpora una válvula que controla el escape activo, una tecnología que amplifica el sonido natural del motor EcoBoost de 1,5 litros de cubicaje que además guarda un modo secreto de ahorro de gasolina: es capaz de desactivar uno de los tres cilindros para poder reducir sus emisiones de CO2 a 114 g/km.

El turbocompresor es el corazón que da alma a este guerrero gracias a su doble cámara independiente y sincronizada que ayuda a dotar de fuerza al Ford Fiesta ST. Si un motor con tres cilindros suele disponer de bastante fuerza a bajas revoluciones, con el turbo se compensa la parte alta del tacómetro.

El próximo Ford Fiesta ST estará disponible desde 2018 tanto en la versión de 3 como de 5 puertas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: