Aunque su presentación oficial ocurrirá el próximo cuatro de octubre, las características técnicas de los próximos smartphones de Google ya han sido filtradas casi en su totalidad.

Según el portal Android Authority, Google presentará dos variantes de un mismo teléfono, al igual que hizo el año pasado. Se llamarían Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Google presentará dos teléfonos el próximo cuatro de octubre, al igual que el año pasado.

El mayor de ellos, el Google Pixel 2 XL, montará una pantalla con resolución Quad HD. Esta ocupará todo el frontal de la pantalla, siguiendo la estela de teléfonos como el Galaxy Note 8 o el iPhone X.

En el interior del teléfono se encontrará un system-on-chip de Qualcomm. Será el modelo Snapdragon 835, que otros fabricantes también han empleado en sus principales teléfonos de alta gama durante 2017. Este chip estará acompañado de una memoria NAND de 64 y 128 GB. También se espera un módulo de 4 GB de memoria RAM.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-xl

El nuevo modelo incorporará un sistema de altavoces duales y prescindirá del jack de 3,5 milímetros para audio, a diferencia de los modelos anteriores.

La cámara del primer Pixel destacó por sus resultados.La cámara principal será la mayor estrella del teléfono. Será bautizada como "Pixel Camera" y mejorará en todos los sentidos a la versión previa. Contará con estabilización óptica de imagen —a diferencia del modelo anterior—, un nuevo chip de procesamiento de imagen y mejoras en el software.

Según Android Police, esta nueva cámara integrará un modo retrato similar al que Apple, Samsung y otros fabricantes han desarrollado durante los últimos meses. Eso sí: a diferencia del resto de fabricantes, el sistema de Google se nutriría de una sola cámara.

Render del Google Pixel 2.

Un punto clave de este nuevo teléfono, según Android Authority, es la incorporación de e-SIM. Este nuevo tipo de SIM no requiere la inserción de una tarjeta física en el interior del teléfono tras un cambio de operador, lo que permitirá, en un futuro, ahorrar espacio en el interior del teléfono (y destinarlo a la integración de otros componentes). También facilita cualquier transición entre operador, al procesarse de forma digital en todo momento.

Los nuevos teléfonos llegarán a más mercados.Detrás de toda esta tecnología se encuentra una batería de 3.520 mAh, certificación IP67 frente a polvo y agua y cristal Gorilla Glass 5. También integrará una característica llamada "Active Edge" que emula el modo squeeze del HTC U11 y permite realizar acciones "estrujando" los laterales del teléfono.

La versión más pequeña de los dos modelos, el Pixel 2, compartirá la mayor parte de los componentes y prestaciones de su hermano mayor. Las únicas diferencias se encontrarán en la pantalla (menor tamaño y resolución Full HD) y la capacidad de la batería (2.700 mAh).

El próximo Google Pixel ya tiene fecha de presentación

Los nuevos teléfonos de Google estarían disponibles en más mercados que sus predecesores, lo que supondría un gran paso adelante respecto a los teléfonos previos de Google, cuya distribución se limitó a un número muy selecto de mercados.

Los precios, las fechas exactas y los mercados a los que llegará finalmente son, por el momento, desconocidos. Esa será la mayor incógnita que desvele Google el próximo cuatro de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: