UNAM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido el lugar escogido para instalar el laboratorio de alta tecnología donado por Apple. El iOS Development Lab tiene como objetivo que los alumnos del centro aprendan a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares con la tecnología de la empresa de Cupertino.

El laboratorio inaugurado este martes 12 de septiembre cuenta con equipos Macbook Pro y con el software de desarrolladores de Apple, así como proyectores y mesas de trabajo. Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería, afirmó durante el evento de inauguración que el iOS Development Lab se integra dentro de la celebración del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería de Computación en la UNAM, y añadió:

Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software, aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa.

La iniciativa forma parte del proyecto de Apple Educación, en el que la compañía pretende utilizar sus productos para mejorar la educación de los alumnos. En la página oficial, Apple explica que el iPad, la Mac y el Apple TV amplían las posibilidades de lo que se puede hacer dentro y fuera del salón de clases. "El iPad crea nuevas formas de aprender, la Mac es una fuente creativa y el Apple TV te ayuda a captar la atención de tus estudiantes como nunca antes".

En este contexto, la representante del equipo de Educación Apple México, Jair de la Garza, enfatizó que los alumnos de la UNAM podrán poner en práctica su método y ser testigos de como la tecnología de la compañía de Cupertino puede mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Concretamente, los 4.225 alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería tendrán acceso al laboratorio, en el que se enfocarán en desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales, aunque el equipo de la UNAM aclaró que también se podrán crear aplicaciones para uso comercial.

Los maestros de la universidad fueron capacitados por Apple para que puedan ser una guía para los alumnos que utilizarán los productos de la compañía. Dentro de la iniciativa Apple Educación, el programa gratuito Apple Teacher está enfocado para los profesores que necesiten desarrollar las habilidades para utilizar el iPad o la Mac.

El pasado mes de febrero, el primer iOS Development Lab en una universidad de América Latina fue inaugurado en la Universidad de las Américas de Puebla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: