La cadena alimenticia Burger King **estrena su propia criptomoneda en Rusia.** Se llama WhopperCoin, y los usuarios podrán hacerse con una de ellas por cada rublo que gasten en la cadena alimenticia.

Una vez reunidos 1.700 WhopperCoins (equivalente a 1.700 rublos y unos 25 euros), **el cliente podrá obtener una Whopper a cambio**. Y lo mejor de todo es que, a través de una aplicación móvil, los usuarios podrán guardar, intercambiar e incluso negociar sus WhopperCoins con otros usuarios. Como si de una moneda estándar se tratase.

¿Qué es Bitcoin, en términos simples y sencillos?

Burger King ha generado **ya alrededor de un billón de WhopperCoins para sus clientes.** Todo ello servirá como base para este nuevo y peculiar programa de fidelización, en el que Burger King y la empresa «Waves» serán quienes controlen el negocio.

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain **son una de las principales tendencias de esta década**. El valor del Bitcoin, una de las más populares, ha ascendido exponencialmente durante los últimos años, oscilando ya valores próximos a los 4.000 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.