Dentro de los diferentes modelos de vehículos que Tesla comercializa en la actualidad, hay algunos de ellos que cuentan con unas especificaciones que los hacen estar por encima de los demás de su segmento en cuanto a potencia se refiere. Son aquellos que cuentan con la opción denominada como Ludicrous (ridículo) y que se puede encontrar en los Model S/X P85D, P90D y P100D.

Para lograr acceder a este modo en el que la potencia se fuerza al máximo era necesario hasta el momento hacer uso de la opción “Launch Mode”, un paso innecesario que muchos conductores han criticado desde su introducción. Jon McNeill, Presidente de Ventas y Servicios de la compañía, anuncia ahora que la opción va a ser eliminada para que los propietarios puedan disfrutar al máximo de su vehículo de la manera que ellos quieran.

Esta novedad llega con la actualización 2017.32, que ya ha sido lanzada. A la hora de ponerla en marcha, a los conductores se les muestra un aviso preguntando si están seguros de querer “forzar los límites”, advirtiendo de que el uso de este modo acelera el desgaste del motor, la caja de cambios y la batería.

El Tesla Model X bate nuevo récord y supera a Lamborghini en aceleración

Gracias a esta solución, Tesla ha conseguido crear los vehículos eléctricos más rápidos del mercado, consiguiendo un desempeño envidiable respecto a otros fabricantes. El resultado puede llegar a ser tan sorprendente como salir victorioso de una prueba de aceleración contra nada menos que un Lamborghini Aventador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: