El firmware del HomePod todavía sigue revelando secretos del próximo iPhone. Aunque hasta que no sea oficial nada de esto podrá confirmarse, lo cierto es que parte del código del nuevo altavoz inteligente de Apple ha puesto sobre la mesa una mejora sustancial de las funcionalidades de la cámara en el próximo iPhone, sobre todo en lo que se cree se apuntará a la fotografía computacional y no tanto a un salto enorme en términos de hardware.

Lo primero que llama la atención, todavía con el debate sobre si Touch ID sí o no en el nuevo iPhone, es una línea que hacer referencia a algo llamado Face ID, con el que Apple podría pasa a utilizar el reconocimiento facial para autenticar las compras con Apple Pay en lugar de Touch ID en el iPhone 8. El código específico hace referencia a 'passbook.payment.contactlessinterface’ ‘pearl.field-detect’ ‘pearl.pre-arm', algo que se cree que corresponde al sistema de autenticación que utilizaría la cámara junto con otros sensores para reconocer rostros de forma única.

No obstante, y aunque las mejores en los sistemas de pago siempre son bienvenidas, parece que la clave de las mejoras de la cámara estarán en la fotografía computacional. Ya que se espera que los próximos iPhone incluyen un chip para el aprendizaje neural, Apple podría incluir nuevas funciones inteligente en la cámara del próximo iPhone si hacemos caso a lo encontrado en el código del HomePod, una función llamada Smart Cam.

Y es que tal como se puede ver en las imágenes filtradas del código, el código SmartCam hace referencia a varios sistemas de reconocimiento de escenas entre las que destacan Baby, Bright Stage, Document, Fireworks, Foliage, de forma que el iPhone sea capaz de reconocer estas escenas y ajustar automáticamente la configuración de la cámara para sacar la mejor toma posible en función de las condiciones de luz, contraste... etc.

De momento no hay nada confirmado, pero sin duda las mejoras en la cámara, junto con el rediseño del terminal, parece ser las más esperadas por los usuarios; y es que en esta ocasión el iPhone 8, sea cual sea el nombre que reciba, parece que va a ser el mayor salto generacional hasta la fecha.