El histórico filtrador de smartphones Evan Blass (Evleaks) ha mostrado en su cuenta de Twitter la mejor imagen-render hasta la fecha del Samsung Galaxy Note 8, tras todas las rumores sobre fundas, componentes como cristal frontal, etc. El historial de Blass es incuestionable, y a menudo sus filtraciones tienen como fuente las imágenes promocionales internas de las compañías, como parece en esta ocasión.

Tal y como puede verse en la imagen, el Samsung Galaxy Note 8, cuya presentación tendrá lugar el 23 de agosto en Nueva York, sigue las líneas de diseño centradas en la "Infinity Display" que debutó este año con el Samsung Galaxy S8, convirtiéndose en el principal impulsor de la industria en cuanto a la reducción de los marcos a su mínima expresión. Tal y como su hermano menor, incluye un nuevo botón respecto a modelos anteriores que se empleará para invocar a Bixby.

Como también se esperaba, la doble cámara trasera debuta por fin en un Galaxy, sin que se sepa aún qué enfoque va a darle Samsung, es decir, si optará por sensor monocromo, gran angular, zoom óptico 2X ó 3X, etc. La otra noticia que deja el diseño es que se repite la polémica (y para muchos incómoda) localización del lector de huellas en la parte trasera, ante la imposibilidad temporal de incluirlo debajo del cristal, pese a los avances de la industria en ese sentido.

El Samsung Galaxy Note 8 también llega, por supuesto, con el accesorio que le define y le da nombre, el S-Pen. El tamaño del dispositivo es, en principio, sólo 0.1" mayor al Samsung Galaxy S8+, con lo que queda definitivamente atrás la identificación de los Note como dispositivos "gigantes" respecto a sus hermanos menores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: