Reddit, sin cambiar un ápice su diseño o su funcionalidad, pero con un foco muy productivo en el móvil en los últimos meses, sigue atrayendo el interés de los inversores, tras más o menos despejarse los rumores en torno a una posible OPV, tanto que en la última ronda de financiación la compañía ha levantando cerca de 200 millones de dólares, lo que ha disparado su valoración post-money hasta los 1800 millones de dólares, convirtiéndola en una de las plataformas sociales más valoradas fuera del núcleo principal de las grandes.

El triángulo del honor, compuesto principalmente por Facebook (y sus diferentes sabores como Instagram, WhatsApp, etc), Twitter y en menor medida Snapchat, junto con las redes sociales de nicho como LinkedIN, son actualmente las que mayor atracción de inversores han generado, al menos desde el punto de vista occidental, y desde luego representan uno de los segmentos más importantes del tiempo que pasan los usuarios en la red.

https://hipertextual.com/juno/bill-gates-amigo-invisible-secret-santa-reddit

No obstante, desde su fundación, Reddit ha levantado también el interés de los usuarios, que junto con Tumblr, se ha postulado como otros de los componentes sociales, no tanto como red, pero sí como agregador, que ha atraído el interés de los usuarios y de los inversores, y al igual que el sistema de microblogs de Yahoo!, también compite con la base de tiempo que los usuarios gastan en internet, uno de los herederos más pronunciados de los clásicos foros masivos y multitema.

No hay dinero en la cultura de internet

¿Y para qué usará Reddit ese dinero? La compañía quiere plantear un rediseño de la web y enfocarse en el alojamiento de vídeos propios de sus usuarios, algo que parece haber convencido a la gente de Andreessen Horowitz y Sequoia Capital, y a otra lista de inversores particulares como Sam Altman y Angel’s Ron Conway, que han liderado la inyección de los 200 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: