Facebook

La plataforma de compra y venta de Facebook Marketplace ha llegado a España y a otros 16 países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Dinamarca. El servicio de la red social permite a los usuarios comprar o vender productos en su entorno sin descargar aplicaciones adicionales.

En el icono en forma de tienda se podrán buscar los productos en venta a través de palabras clave o por categorías como electrónica o ropa y accesorios. Asimismo, los usuarios podrán ajustar sus preferencias como la localización o el rango de precios.

En los detalles del producto, se podrá obtener información sobre el vendedor como su nombre, foto de perfil o ciudad de origen. En el caso de que el posible comprador esté interesado podrá contactar a través de Facebook Messenger para negociar las condiciones de compra.

En el caso de poner a la venta un producto, Facebook requiere una fotografía del producto, su precio y descripción aunque la plataforma no incluirá detalles como el método de pago o el envío, los cuales deberán ser pactados entre el comprador y el vendedor.

Hasta ahora, los usuarios de la red social podían encontrar productos en venta través de grupos de Facebook y esta nueva categoría propone una manera más fácil y directa de encontrar los artículos.

El servicio de compraventa de artículos de segunda mano de Facebook competirá en España con otras aplicaciones como Wallapop, el mercadillo virtual para comprar o vender sin intermediarios.

La historia detrás de la app: Wallapop

Marketplace fue lanzado en octubre de 2016 en Estados Unidos y expandió su red de operaciones a otros países como México, Australia o Reino Unido. Facebook informó en un comunicado que la plataforma ya contaba con 18 millones de usuarios aunque no especificó el número exacto de compras realizadas, ya que se llevan a cabo de manera privada entre los usuarios y la mayoría de pagos suelen ser en efectivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: